Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:50 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte prepara lanzamiento de Misil Intercontinental (ICBM) : Seúl . EEUU: “Respuesta Militar Masiva” 

Corea del Norte prepara lanzamiento de Misil Intercontinental (ICBM) : Seúl . EEUU: “Respuesta Militar Masiva” 

Apenas un día después de haber conducido su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta ahora, Corea del Norte se alista para lanzar un Misil Intercontinental, reportó el Ministerio de Defensa surcoreano. 

Un Misil Intercontinental, mejor conocido como ICBM, es un peligroso Misil de largo alcance, capaz de alcanzar territorio estadounidense. 

Analistas coinciden en que es factible que Corea del Norte quiera enviar el mensaje a EEUU, mostrando su capacidad de lanzar con éxito un ICBM, de que puede alcanzar sus tierras en un eventual ataque, particularmente por la reacción belicista de Donald Trump. 

Respuesta Militar Masiva ” 



Foto: DoD




El Jefe del Pentágono, Jim Mattis, Secretario de la Defensa, aseguró que lanzará una “Respuesta Militar Masiva” en caso de amenaza de Corea del Norte contra los EEUU. 

“Cualquier amenaza a los Estados Unidos o sus territorios, incluyendo a Guam, o nuestros aliados se verán con una respuesta militar masiva, una respuesta eficaz y abrumadora”, señaló el General Mattis.

Previamente, el Presidente de EEUU, Donald Trump, tuiteó que se reúne con generales para evaluar todas las opciones, mientras que en otro mensaje fustigó a China y aseguró que cortará relaciones con países que comercien con Corea del Norte, entre otras opciones. 

Similar posts