Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:45 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte reacciona …¡Con más misiles! 

Corea del Norte reacciona …¡Con más misiles! 

La respuesta de Corra del Norta a las sanciones de Naciones Unidas por sus ensayos nucleares y de misiles fue….¡Arrojar más misiles! 

Tras la adopción de uno de los más severos paquetes de sanciones contra Norcorea, ésta lanzó seis misiles de corto alcance que cayeron en el Mar de Japón, tras recorrer casi 140 kilómetros. 

Los disparos se registraron desde Wonsan, al sureste del país, según reportó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que monitorea milimétricamente los movimientos militares del norte. 

Los expertos del Ministerio creen que los misiles podrían ser del tipo KN-01, que además supondría una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad . 

Desde la Cancillería China, en Beijing , hicieron un llamado a sus vecinos a la calma y responsabilidad, y exhortaron a las dos Coreas a sentarse a dialogar, así como con los mediadores internacionales, y con Estados Unidos. 

China ha sido, históricamente, el único aliado de Corea del Norte. Sin embargo ayer, el embajador Chino ante la ONU votó A FAVOR del paquete de sanciones contra Pyongyang , en un cambio de visión de la situación actual.

Similar posts