Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:10 AM
Home » Mundo » Internacional » ¿Que es la Bomba H y porqué es relevante el anuncio de Pyongyang? 

¿Que es la Bomba H y porqué es relevante el anuncio de Pyongyang? 

Esta no es una noticia cualquiera. 

El régimen de Pyongyang anunció la realización de un ensayo con una bomba de hidrógeno. 

Una presentadora de televisión hizo el anuncio y especificó que “el Ejército había probado una bomba de hidrógeno en miniatura , elevando su poder nuclear a un nivel superior para defenderse de Estados Unidos y de sus otros enemigos”

Aquí hay varios puntos a resaltar y poner atención: 

El primero es , en si, la fabricación de una Bomba H o de Hidrógeno
¿Qué es? Es una bomba atómica que en lugar de funcionar con la reacción de fisión como el resto de las bombas nucleares, esta funciona con una reacción de fusión de dos núcleos , lo que provoca un efecto multiplicador. 
Son de hecho más poderosas que las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki. Es el arma más destructiva que conoce el hombre. 
El segundo dato que aporta la presentadora es que es ” en miniatura“. Eso supone que Corea del Norte ha alcanzado una tecnología suficiente no solo para poder fabricar una bomba nuclear poderosa, sino también para..¡lanzarla! 
La miniaturización de las bombas es una tecnología que no tenían y sirve para insertar la bomba en un proyectil. 
De esa manera ya puede ser lanzada a territorios extranjeros, ya sea a Corea del Sur, o incluso a EEUU, con misiles intercontinentales, que sería el tercer dato a comprobar: Si Corea del Norte ha desarrollado el Taepedong-6 , capaz de llegar al otro lado del Pacífico, esto es, a Washington.
En cualquier caso, si esto se llega a confirmar, sería gravísimo. 
Significaría una nueva era en la ampliación del arsenal nuclear de Corea del Norte y un salto cualitativo en su peligrosidad. 
Mientras Washington permanece escéptico, Corra del Norte ya moviliza sus tropas y refuerza posiciones de defensa, en conjunto con el Ejército de EEUU desplegado en la zona. 
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha convocado a una reunión de emergencia para tratar el asunto
Foto: EFE 

Similar posts