Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:40 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte se declara lista para ir a la Guerra, “Si Trump Desea”

Corea del Norte se declara lista para ir a la Guerra, “Si Trump Desea”

El  viceministro norcoreano Han Song Ryol aseguró ” que las autoridades norcoreanas están listas para irse a la guerra, si eso es lo que Trump desea”.

Esto en una entrevista exclusiva para la Agencia AP,  en donde además el viceministro declaró  que ” Corea del Norte seguirá creando su arsenal nuclear en “calidad y cantidad” . 

Y más todavía, subrayó que “Pyongyang ha determinado que el gobierno de Trump es “más violento y más agresivo” que el de Barack Obama” (¿Se acaban de dar cuenta? ) 

Foto: Archivo

,

Las tensiones están al máximo, luego de la decisión de Donald Trump de enviar una flota a la península coreana, con el portaaviones USS Carl Vinson, escoltado por varios Destructores. 

 Lo anterior, claro, luego de que Kim Jong  condujera 5 ensayos misilístico seguidos . Los militares norcoreanos han asegurado que tienen capacidad de lanzar un misil intercontinental, mientras los expertos creen que los norcoreanos están a punto de miniaturizar una carga nuclear en una ojiva. 

Los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur son los más grandes realizados hasta ahora, y las imágenes satelitales de Estados Unidos indican que Corea del Norte podría llevar a cabo otra prueba nuclear subterránea en cualquier momento. 

De hecho los expertos hablaban de este fin de semana. Si, este. 

¿Algo más?  Ah, si. China ha llamado a la contención . Pero se estima que puede ser como un llamado a misa, tomando en cuenta a los personajes belicosos involucrados: Trump y Kim. 

Así las cosas en el oriente. 

Con información de AP/ Foto: EFE 

Similar posts