Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 09:17 PM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte suspende protesta anual anti EE.UU

Corea del Norte suspende protesta anual anti EE.UU

Cada año en Pyongyang se celebra una manifestación en contra de Estados Unidos y que  tiene relación con la Guerra Coreana con el propósito de fomentar el nacionalismo y la unidad, pero al parecer esta vez será distinto, ya que medios han precisado que se suspenderá esta celebración.

Este acto que estaría programado para el 27 de julio, día de feriado nacional en Corea del Norte llamado el día de la “Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria” y aunque las autoridades aún no han hecho declaraciones sobre la decisión de no efectuar el acto este año, personal de The Associated Press en la capital norcoreana confirmó este lunes que no tendría lugar.

Dicha decisión estaría influenciada luego de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvieron una histórica reunión en Singapur el pasado 12 junio para hablar sobre la desnuclearización de Pyongyang.

Además de que este hecho ha redujo notablemente su discurso contra Washington en los últimos meses para crear un ambiente más conciliador, así mismo la prensa estatal en Corea del Norte ha difundido a gran escala textos, fotografías y videos sobre la reunión del 12 de junio entre Trump y Kim en Singapur.

Así como se ha trasmitido en varias ocasiones un especial noticioso tipo documental de 42 minutos del encuentro entre los mandatarios como forma de informar los cambios que se han gestado.

Foto AP

Similar posts