Jueves, 22 de Febrero de 2018, 08:16 PM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte traslada inusual invitación al Presidente Sudcoreano

Corea del Norte traslada inusual invitación al Presidente Sudcoreano

Corea del Norte ha extendido una invitación al Presidente de Corea del Sur Moon Jae in , a reunirse con la dirigencia norcoreana en Pyongyang, su capital, “lo antes posible”.

La invitación fue transmitida de manera personal al mandatario por la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, en un encuentro enmarcado en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde por vez primera desfilaron las dos Coreas juntas.

Una inusual invitación al presidente de Corea del Sur para visitar Pyongyang marcó el sábado la segunda jornada de la visita de una delegación de altos cargos norcoreanos al país. La iniciativa se enmarca en un acelerado deshielo diplomático que incluyó más apretones de manos, una comida con licor coreano y la potencial alegría compartida de ver a un único equipo representando a las Coreas en la justa olímpica.

La comida celebrada el sábado en la residencia presidencial de Seúl entre Moon y Kim Yo Jong es el encuentro diplomático de más alto nivel entre las dos naciones en los últimos años. El viernes por la noche, Kim Yo Jong y otros delegados norcoreanos asistieron a la ceremonia inaugural de los Juegos y vieron desfilar a un equipo coreano “unificado”, bajo la bandera chilena n la silueta de la península coreana completa: Norte y Sur.

¿Qué quiere el líder norcoreano? ¿Quiere en realidad La Paz?

Un multitudinario desfile militar celebrado en Pyongyang el jueves, en la víspera del inicio de la cita olímpica en Pyeongchang, ha sido utilizado como ejemplo por los más escépticos: En él, Kim Jong Un exhibió varios misiles balísticos intercontinentales de gran tamaño, que se probaron con éxito en tres ocasiones el año pasado y podrían llegar a territorio continental estadounidenses una vez sean perfeccionados.

Información: AP/ Foto : Yonhap