Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:37 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte: Trump está “condenado a muerte”

Corea del Norte: Trump está “condenado a muerte”

Medios Estatales de Pyongyang criticaron a Trump por insultar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, mientras realizaba su gira en países de Asia, por lo que afirmaron que el presidente de los Estados Unidos merece la pena de muerte.

“El peor crimen por el que Trump nunca puede ser perdonado es que se haya atrevido a dañar malignamente la dignidad del liderazgo supremo. Debe saber que no es más que un horrible criminal condenado a muerte por el pueblo coreano”, aseveraron.

Esto luego de que el régimen de Corea del Norte aseguró que, tras su gira por varios países de Asia, el presidente Donald Trump mostró sus “verdaderos colores como viejo lunático”.

Los fuertes comentarios fueron publicados en el periódico Rodong Sinmun, que funciona como vocería del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. El artículo también consideró que Trump es un cobarde por haber suspendido su visita a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, argumentando que el mal tiempo no lo permitía.

Trump regresó a Washington este martes después de una gira por la región que incluyó visitas en Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas. Además de que el mandatario estadunidense describió la gira como “tremendamente exitosa”, señalando que se había avanzado poco en la contención del programa nuclear de Corea del Norte.

Además se espera que el mandatario haga este miércoles un anuncio “importante” sobre comercio y Corea del Norte. Luego que tras la visita de Trump, China informó que mandará a un enviado especial de alto nivel a Corea del Norte en medio de la fría relación que mantienen las dos naciones vecinas por el programa nuclear y de misiles de Pyongyang.

Foto : Getty

Similar posts