Miercoles, 18 de Julio de 2018, 09:03 PM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte viola resoluciones de la ONU por ensayo nuclear

Corea del Norte viola resoluciones de la ONU por ensayo nuclear

 corea_del_norte_aniversario_efe

Ginebra.- El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, señaló hoy que Corea del Norte estaría violando resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, si se confirma la prueba de una bomba de hidrógeno.

“Corea del Norte informó sobre la realización de la prueba de una bomba de hidrógeno; si el hecho se confirma, esta prueba es una violación evidente a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo Amano en una declaración emitida en Viena.

Subrayó que esta agencia “llama a Corea del Norte a cumplir plenamente todas las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y de la AIEA”.

Amano señaló que la AEIA quiere contribuir a una solución pacífica del problema nuclear de Corea del Norte y para hacerlo está dispuesta a reanudar inspecciones en ese país cuando se logre un acuerdo político entre las naciones interesadas.

Corea del Norte anunció este miércoles que realizó una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno.

Este país se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando una ola de protestas de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una serie de resoluciones que exigen que el gobierno de Pyongyang deje de realizar lanzamientos y pruebas de misiles balísticos y vuelva a las negociaciones sobre la renuncia a las armas nucleares.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts