Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:05 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Sur anuncia despliegue de misil escudo THAAD , en respuesta a amenaza norcoreana

Corea del Sur anuncia despliegue de misil escudo THAAD , en respuesta a amenaza norcoreana

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció este lunes el despliegue de los cuatro lanzadores del sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

El anuncio del Ministerio de Defensa llega después de que el Ministerio de Medio Ambiente aceptara los resultados de un estudio de impacto ambiental del despliegue de sistema Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud (THAAD) en un antiguo campo de golf en la región de Seongju, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl.

En la actualidad, hay desplegadas dos lanzaderas de misiles del sistema THAAD en este emplazamiento, a la espera de que lleguen cuatro. “Las restantes lanzaderas serán desplegadas provisionalmente tras consultas entre Corea del Sur y Estados Unidos para contrarrestar las amenazas de misiles y avances nucleares de Corea del Norte”, ha afirmado el Ministerio de Defensa surcoreano, en un comunicado.

El sistema THAAD está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros. Cada batería incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

El régimen que lidera Kim Jong Un, en Corea del Norte anunció este domingo pasado que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado por el Gobierno de Pyongyang desde el año 2006.

Foto : Reuters

Similar posts