Jueves, 27 de Abril de 2017, 07:38 PM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Sur encarcela su ex Presidenta….¡A un mes de su destitución formal!

Corea del Sur encarcela su ex Presidenta….¡A un mes de su destitución formal!

Por lo visto, los surcoreanos no se andan con ligerezas. 

Y es que Park Geun-hye, primera presidente mujer y recientemente destituida, fue arrestada y llevada a prisión por una trama de soborno y corrupción. 

La Fiscalía enderezó en su contra cargos de corrupción por una presunta dinámica de soborno, en donde la Presidenta del país se había dejado llevar por su amiga y confidente Choi-Soon-sil, para chantajear grandes empresas y recibir sobornos de estas. A esta trama de corrupción, la prensa la llamó “Rasputina” por la amiga detrás del poder. 

Los coreanos del Sur se toman en serio dos palabras: Democracia y Corrupción. Respetan su democracia, y no toleran en verdad la corrupción. 

Tras multitudinarias manifestaciones en las calles de la gente, que salieron desde que se dio a conocer el caso de “Rasputina” , hasta que apenas el diciembre que acaba de pasar los parlamentarios la destituyeron, en Marzo la Corte confirmó formalmente la destitución y todavía no acaba marzo cuando ya la arrestaron …¡Y la metieron a la cárcel! 

Y aquí no podemos encerrar a un gobernador corrupto, ni siquiera a un diputado suplente acusado formalmente de peculado millonario. 

Si queremos ser una democracia respetable, hay que tener ley flexible, pero aplicación IMPLACABLE. Como los Coreanos del Sur. 

Foto: AP 

Similar posts