Viernes, 29 de Mayo de 2020, 05:06 AM
Home » Mundo » Internacional » Virus MERS cobra nueva víctima en Corea del Sur

Virus MERS cobra nueva víctima en Corea del Sur

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Seúl.- Corea del Sur confirmó este martes un nuevo fallecimiento a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, mientras el gobierno de Seúl anunció un nuevo sistema de respuesta rápida para eliminar la enfermedad esta semana.

El sistema de respuesta generalizado tiene la finalidad de eliminar la enfermedad esta semana, movilizando todos los recursos disponibles y el presupuesto necesario para erradicar el virus lo antes posible, señaló el gobierno.

Este nuevo caso de coronavirus, eleva a siete los muertos por la enfermedad, mientras los contagiados suman ya 95.

La última persona fallecida es una mujer de 68 años que ya sufría desde hace tiempo problemas cardíacos de tipo crónico, informó el Ministerio de Salud y Bienestar citado por la agencia de noticias Yonhap.

La mujer, séptima víctima desde que se detectara la enfermedad en el país asiático el 20 de mayo, permaneció hospitalizada los pasados 27 y 28 de mayo en el Centro Médico Samsung, donde entró en contacto con un paciente que había contraído el coronavirus.

De momento todos los contagios se han producido en hospitales (hay 29 centros afectados por el momento) por lo que el gobierno surcoreano sostiene que la enfermedad puede ser contenida.

En cualquier caso, las autoridades han puesto en cuarentena a más de dos mil 500 personas, incluidos familiares de personas a las que les ha sido diagnosticada la enfermedad.

Con los 95 casos confirmados, Corea del Sur es el segundo país en el que mayor número de casos se han dado después de Arabia Saudita.

El brote también está pegando a la economía de Corea del Sur que se estaba recuperando poco a poco a raíz del aumento del gasto interno, pero se enfrenta a grandes desafíos ante la caída de las exportaciones y los casos de coronavirus, señaló el Ministerio de Finanzas.

En su último informe sobre la cuarta mayor economía de Asia, el ministerio señaló que la debilidad del yen japonés, la desaceleración del comercio mundial y la propagación del síndrome están presionando a la economía local.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts