Lunes, 24 de Febrero de 2020, 09:50 PM
Home » Mundo » Internacional » Coronavirus llega a Europa, confirman tres casos en Francia.

Coronavirus llega a Europa, confirman tres casos en Francia.

El Gobierno de Francia, ha confirmado este viernes que se han detectado tres caso de coronavirus en el país, las cuales ya están siendo atendidas y aisladas para evitar la propagación de la enfermedad.

 

Ante esto el Ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en París.

 

El primer caso se trata de un paciente de 48 años de origen chino, quien fue internado en un hospital de Burdeos, al sureste de Francia, y quien viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, precisó la ministra de salud, Agnès Buzyn en conferencia de prensa.

 

Del segundo paciente, sólo se informó que se encuentra internado en el hospital Bichat, en la capital, París, en donde se encuentra en aislamiento, aunque del tercer aún no se tiene la información pertinente.

 

“Tenemos hoy los primeros casos europeos, probablemente porque ya teníamos rápidamente listos los tests y somos capaces de identificarlos”, estimó la ministra. 

 

El primer afectado tiene 48 años y volvió el 22 de enero a Francia tras haber pasado “algunos días” en China, donde pasó “por Wuhan”, foco de la epidemia. Fue hospitalizado el jueves en Burdeos  y “se encuentra bien”, indicó.

 

Asimismo, se anunció que se ha abierto de forma inmediata una “investigación epidemiológica” en torno a esos tres casos, que serían los tres primeros detectados en Europa.

 

Buzyn también dijo que “es posible” que se localicen nuevos afectados en Francia, aunque ha asegurado que se está haciendo todo lo posible para “contener” la propagación del virus por el país. 

 

Finalmente la ministra ha pedido a los viajeros que regresen de China que, ante la menor señal de malestar, no acudan a los servicios de urgencia hospitalaria sino que contacten antes telefónicamente con las autoridades sanitarias, “para evitar todo contagio potencial”.

 

Foto AFP

 

Similar posts