Domingo, 23 de Febrero de 2020, 01:43 PM
Home » Mundo » Internacional » Coronavirus suma 717 muertos en China.

Coronavirus suma 717 muertos en China.

La epidemia del coronavirus ha sumado ya 717 muertos en China, informaron este sábado (hora local) las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia. Asimismo se sumaron otros 2 mil 841 contagios en la provincia evalevando el total a más 34 mil enfermos en todo el país.

 

Este nuevo balance ya es superior al del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que dejó un saldo de 650 muertos en China continental y Hong Kong entre 2002 y 2003.

 

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping tras sostener una llamada telefónica con su homólogo el presidente de Estados Unidos Donald Trump, sobre la epidemia, le aseguró que China vencerá al coronavirus.

 

Ya que Xi resaltó que su país tiene total confianza en que vencerá la epidemia y capacidad para hacerlo, y señaló que la tendencia de desarrollo a largo plazo de la economía china no cambiará.

 

Por su parte, Trump dijo que China trabaja muy duro y que harán un buen trabajo.

 

“Hablamos sobre todo del coronavirus. Están trabajando muy duro y creo que están haciendo un trabajo muy profesional”, dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca. Dijo que Estados Unidos y China estaban “trabajando juntos” en el tema. “Creo que hará un muy buen trabajo”, apuntó.

 

Mientras que en un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que se ofreció 100 millones de dólares para ayudar a China y a otros países a luchar y combatir la propagación del coronavirus.

 

”Estados Unidos está anunciando que está preparado para gastar 100 millones de dólares en asistencia a China y a otros países impactados, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales, para contener y combatir el coronavirus”, informó Pompeo.

 

Foto EFE

 

Similar posts