Jueves, 20 de Junio de 2019, 05:57 AM
Home » Mundo » Internacional » Corte Penal Internacional designa a tres jueces para proceso penal contra Maduro. 

Corte Penal Internacional designa a tres jueces para proceso penal contra Maduro. 

La Corte Penal Internacional (CPI), informó la designación de tres jueces de la Primera Sala de Cuestiones Preliminares, para investigar el proceso en tribunal, de la denuncia en contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Los magistrados investigarán si el gobierno venezolano ha perpetrado crímenes de lesa humanidad en contra de sus ciudadanos, atendiendo la petición firmada por Colombia, Argentina, Canadá, Perú, Chile y Paraguay”, dijo el presidente de la CPI, Chile Eboe-Osuji.

 

Los jueces elegidos son el francés, Marc Perrin de Brinchambaut, la belga, Rene Adélaïde Sophie y el húngaro, Péter Kovács, todos magistrados con una gran carrera  en el organismo.

 

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, elogió la designación de los magistrados para el caso. “Celebro que el día de hoy se esté hablando ya de la designación de jueces para la investigación del dictador que gobierna Venezuela. Las denuncias contra ese régimen las hice siendo senador con el apoyo de 76 senadores de Colombia y 55 parlamentarios chilenos”, declaró Duque.

 

Dicha denuncia fue presentada el pasado 27 de septiembre del 2018, en la sede de la CPI en La Haya, Países Bajos, en donde los seis países solicitaron a la Fiscal, Fatou Bensouda, iniciar una investigación sobre crímenes de lesa humanidad que habría tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a partir del 12 de febrero de 2014.

 

 

Foto AP

Similar posts