Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:35 PM
Home » Mundo » Internacional » Crean una vacuna 100 % eficaz contra el ébola

Crean una vacuna 100 % eficaz contra el ébola

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- La Organización Mundial de la Salud informó este viernes que la primera vacuna contra el ébola ya está “al alcance de la mano”, luego de que este virus dejara 11 mil muertos en África Occidental.

Margaret Chan, directora del organismo mundial declaró en un comunicado que “una vacuna cien porciento eficaz será un arma suplementaria muy importante en la lucha” contra la enfermedad informa la agencia de noticias AFP.

La vacuna VSV-ZEBOV, ha sido desarrollada por autoridades sanitarias canadienses y con licencia de los laboratorios estadounidenses Merck y NewLink Genetics Corp. En el proyecto también participaron científicos y ministros de salud de Guinea, Francia, Suiza, Estados Unidos, Noruega, y Reino Unido.

“Si se confirman los resultados, esta nueva vacuna podría ser el remedio milagro contra el Ébola, y contribuir a detener la actual epidemia y a frenar epidemias similares en el futuro”, declaró la ministra de Relaciones Exteriores Noruega, Borge Brende.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts