Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:06 AM
Home » Mundo » Internacional » ¿Cuántas personas mueren por la contaminación del aire?

¿Cuántas personas mueren por la contaminación del aire?

¿Sabías que una cuarta parte de las muertes en el mundo son a causa de la mala calidad del aire?

Cada año mueren más de 8.2 millones de personas a causa de la contaminación del aire, revela un informe de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS urge a las autoridades a que actúen ante esta amenaza que afecta de manera severa la salud y asfixia al mundo.

En este mismo informe, la organización informó que en 2012, 12 millones de personas murieron por la “contaminación del aire, agua y suelos, la exposición a sustancias químicas, el cambio climático, y los rayos UV” que provocan un centenar de enfermedades.

La organización internacional, que había elaborado un primer cuadro del impacto medioambiental en sentido amplio en 2002, establece una lista de las diez primeras patologías vinculadas al entorno.

Se trata sobre todo de los accidentes vasculares cerebrales, enfermedades cardíacas, cánceres y enfermedades respiratorias.

Los traumatismos no intencionados, como los accidentes de tráfico, también los clasifica la OMS entre las patologías relacionadas con el medio ambiente y representan 1,7 millones de fallecimientos en 2012.

Para remediar la situación, la OMS propone recetas simples: reducir las emisiones de carbono, desarrollar los transportes colectivos, mejorar la red sanitaria, combatir los modos de consumo para utilizar menos productos químicos, protegerse del sol e imponer prohibiciones de fumar.

Con información de la OMS

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts