Martes, 02 de Junio de 2020, 10:10 PM
Home » Mundo » Internacional » Decenas de paquistaníes protestas contra la revista Charlie Hebdo

Decenas de paquistaníes protestas contra la revista Charlie Hebdo

Foto: Twitter @superstereo981

Los manifestantes coreaban consignas contra las “blasfemas caricaturas” y pedían la prohibición de la revista francesa.//Foto: Twitter @superstereo981

Islamabad.- La policía paquistaní dispersó hoy a decenas de personas que protestaban frente al consulado francés en Karachi por una imagen del profeta Mahoma publicada en la revista satírica Charlie Hebdo.

Las autoridades desplegaron a sus fuerzas de elite que dispararon cañones de agua para dispersar a la manifestación, convocada por el partido religioso Jamaat-e-Islami, cerca del consulado francés en Karachi, la capital de la provincia de Sindh, en el sureste de Pakistán.

El fotógrafo de la agencia francesa de noticias AFP, Asif Hasan, fue baleado mientras cubría la manifestación y se encuentra en estado crítico. Los manifestantes habían intentado entrar en el consulado francés, informa la cadena de noticias paquistaní Samaa TV.

El choque se produjo cuando las fuerzas de seguridad recurrieron al uso de gases lacrimógenos, disparos al aire y cañones de agua a presión para disolver la protesta.

Los manifestantes coreaban consignas contra las “blasfemas caricaturas” y pedían la prohibición de la revista francesa.

Charlie Hebdo publicó una caricatura de Mahoma en su número más reciente, que ha vendido millones de ejemplares en el mundo, una semana después de que hombres armados llevaron a cabo una masacre en sus oficinas.

El jueves, los políticos paquistaníes aprobaron una moción de condena contra la revista Charlie Hebdo por la publicación reciente.

La resolución fue presentada por un ministro del Gobierno de Nawaz Sharif y en ella los parlamentarios afirman que aunque respetan la libertad de expresión creen que los países europeos deberían conocer los límites asociados con ella.

Varios grupos religiosos y la mayor organización estudiantil de Pakistán convocaron a numerosas protestas después de las oraciones tradicionales de los viernes.

Líderes de la protesta dijeron que querían entregar una protesta por escrito a los funcionarios consulares, pero fueron detenidos por la policía cerca de la entrada principal.

Los testigos indicaron que la policía utilizó porras, cañones de agua, bombas de gas lacrimógeno y disparos al aire para dispersar a los manifestantes.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts