Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:23 PM
Home » Mundo » Internacional » Derribo de Avión Ruso en El Cairo fue Acto Terrorista : Moscú

Derribo de Avión Ruso en El Cairo fue Acto Terrorista : Moscú

/Foto: Especial 

Alexander Bortnikov, responsable de los servicios de seguridad rusos, aseguró al Presidente de Rusia Vladimir Putin que el avión de línea ruso estrellado en El Cairo el mes pasado , fue un atentado terrorista. 

“Según nuestros expertos, un artefacto explosivo equivalente a 1 kilogramo de TNT estalló a bordo, lo que causó que el avión se rompiera en el aire, lo que explica por qué el fuselaje quedó repartido por un terreno tan amplio. Desde luego puedo decir que éste fue un acto terrorista”, exclamó el responsable de FSB, los servicios de seguridad rusos. 

Por tanto, gobierno ruso ofrece una recompensa de 50 millones de dólares para quien de información que conduzca a la detención de los responsables de semejante barbarie. 

ISIS o Estado Islámico, ha reivindicado el hecho como un ataque de sus huestes en comunicados a través de internet, por la participación rusa en la ofensiva contra sus posiciones en Siria. 

El suceso aconteció el pasado 31 de octubre cuando el avión se estrelló ( o fue derribado) en territorio egipcio con 224 personas abordo. Todos murieron. 

El gobierno egipcio no ha realizado comentario alguno al respecto, hasta ahora, tras la revelación. 

Similar posts