Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:08 AM
Home » Mundo » América Latina » Desaparece submarino con 44 tripulantes en Argentina

Desaparece submarino con 44 tripulantes en Argentina

La Armada de Argentina informó que realiza un operativo de rescate para hallar al submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde el miércoles. La embarcación, con 44 personas a bordo, dejó de aparecer en los radares cuando navegaba por el golfo de San Jorge, al sur de Puerto Madryn, en la sureña provincia de Chubut.

El submarino realizaba ejercicios de vigilancia de pesca ilegal en esa zona económica exclusiva. La noticia de la desaparición trascendió recién el jueves por la noche cuando el Comando Naval de Tránsito Marino comenzó el operativo de búsqueda. El buque es rastreado por aire y mar.

El Ministerio de Defensa, ha ordenado a todas las estaciones a lo largo del litoral argentino “la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escuchas en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino”.

Asimismo, esta madrugada, se desplegaron dos aeronaves y tres buques en el operativo de búsqueda y ya ha contactado con los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino para mantenerlos informados.

El ARA San Juan mide unos 60 metros y es un submarino tipo TE-1700 fabricado en Alemania, se incorporó a la Marina argentina en 1985.

Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema esnórquel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

Entre 2007 y 2014 la embarcación fue reparada con el fin de extender su vida útil otros 30 años, algo que se conoce como reparación “de media vida”.

Foto : El Clarín

Similar posts