Martes, 19 de Noviembre de 2019, 02:35 AM
Home » Mundo » Internacional » Descubre fósil de pingüino “monstruo” de más de 60 años millones de años.

Descubre fósil de pingüino “monstruo” de más de 60 años millones de años.

Según un articuló publicado por el Museo de Canterbury, un equipo de expertos de Nueva Zelanda encontraron los restos de un pingüino gigante apodado “monstruo” el cual vivió hace entre 66 y 56 millones de años, durante la época del Paleoceno.

 

Por lo que Crossvallia waiparensis nombre científico de la especie, es uno de los pingüinos más antiguos del mundo, cuyo descubrimiento se realizó a partir de unos huesos fosilizados hallados en 2018 en la región de Waipara, cerca de la ciudad de Christchurch en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

 

Según los resultados de los análisis, que estuvieron a cargo de científicos neozelandeses y alemanes, el ave medía aproximadamente 1,6 metros de altura y pesaba entre 70 y 80 kilogramos. A modo de comparación, el pingüino emperador, el de mayor tamaño y peso de todos los pingüinos contemporáneos, alcanza unos 120 centímetros de altura y entre 4 veces más su peso.

 

“Cuando esas especies estaban vivas, Nueva Zelanda y la Antártida eran muy diferentes a las actuales: la Antártida estaba cubierta de bosques y ambos tenían climas mucho más cálidos”, indicó el doctor Paul Scofield, curador del Museo de Canterbury.

 

Asimismo, según los investigadores, el pariente más cercano del pingüino gigante es otra especie del Paleoceno, Crossvallia unienwillia, y este segundo descubrimiento proporciona más evidencia de que los primeros pingüinos eran grandes.

 

“Refuerza aún más nuestra teoría de que los pingüinos alcanzaron un tamaño gigante muy temprano en su evolución”, dijo Vanesa De Pietri, del Museo de Canterbury.

 

Foto Canterbury Museum

Similar posts