Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:22 PM
Home » Mundo » Internacional » Descubren en Egipto tumba faraóica de la dinastía XVIII

Descubren en Egipto tumba faraóica de la dinastía XVIII

 

Foto: Twitter

Autoridades informaron que la tumba, que perteneció al faraón Satmut, fue saqueada ya que se encontraron inscripciones que fueron borradas de las paredes.//Foto: Twitter

 

El Cairo.- Una nueva tumba faraónica de la décimo octava dinastía, hace más de tres mil años, fue descubierta en el sitio arqueológico de al-Qurna, en la ciudad egipcia de Luxor, anunció hoy el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La sepultura data del periodo del Imperio Nuevo (1550-1070 a.C) y es la segunda descubierta en una semana en Al-Qurna, donde arqueólogos del Centro Americano de Investigación en Egipto llevan a cabo trabajos de restauración.

El ministro de Antigüedades, Mamdouh al-Damaty, informó en un comunicado que las coloridas paredes de la tumba muestran escenas de celebraciones y de las actividades diarias de la vida cotidiana de esa época.

Sin embargo, reconoció que la tumba, que perteneció al faraón Satmut y su esposa Takhat, fue saqueada ya que se encontraron señales de ello, como escenas e inscripciones que fueron borradas de las paredes.

“La tumba recién descubierta se encuentra al este del complejo arquelógico y comparte el mismo patio con la hallada hace unos días. La puerta de la tumba se encuentra al sur de la primera tumba”, refirió Ali El Henawi, miembro del equipo de arqueólogos.

Luxor, una ciudad situada en la orilla sur del Río Nilo, es un museo al aire libre donde abundan los templos y tumbas del antiguo Egipto.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts