Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:52 AM
Home » Mundo » Internacional » Designan a Anatoli Antonov embajador de Rusia en Estados Unidos

Designan a Anatoli Antonov embajador de Rusia en Estados Unidos

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, nombró al viceministro de Defensa , Anatoli Antonov, como nuevo embajador ruso en Estados Unidos.

 

 

 

 

Antonov, quien tiene gran experiencia diplomática con responsables de Estados Unidos, especialmente en el campo del control armamentista y actividades militares, sustituirá a Serguei Kisliak quien ocupo el cargo desde 2008, según lo informó el día de hoy Kremlin.

 

 

 

 

El nuevo embajador ruso, es designado en medio de la controversia, pues en 2015 fue incluido por la Unión Europea en la lista de sancionados por la política de Moscú hacia Ucrania. En ese entonces viceministro de Defensa, por lo que, según Bruselas, estuvo implicado en el despliegue de tropas rusas en Ucrania y la anexión de Crimea.

 

 

 

 

 

Fue el jefe negociador en las conversaciones para el nuevo tratado START en 2010 junto con la diplomática estadounidense Rose Gottemoeller, actual vicesecretaria general de la OTAN. También encabezó el equipo ruso en 2015 y 2016 en las conversaciones con EE.UU para evitar incidentes entre los aviones de ambos países en Siria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto : Sputnik

Similar posts