Lunes, 26 de Junio de 2017, 03:58 PM
Home » Mundo » Internacional » Desparece avión militar en Birmania

Desparece avión militar en Birmania

El gobierno de Birmania ha reportado este miércoles la desaparición de un avión militar cuando se dirigía al centro del país. En avión se encontraban 105 pasajeros y 11 tripulantes, un total de 116 personas.

Mientras la aeronave sobrevolaba entre las ciudades de Myeik y Yangon, “La comunicación con el avión se vio interrumpida cerca de las 13:35 hora local cuando había alcanzado la localidad de Dawei y sobre el mar de Andamán”, se precisó en un comunicado. El avión simplemente desapareció de los radares.

Según informes del aeropuerto, la mayoría de los pasajeros eran familiares de militares de la región sur del país. “Este tipo de vuelo se organiza dos veces al mes para las familias de los militares. Se están buscamos si sufrieron un problema técnico. Ya que el tiempo era bueno durante su trascurso y en el momento que se perdió señal”, dijo el funcionario del aeropuerto.

La última información pero sin confirmación del Estado, según a France Presse un oficial de la Fuerza Aérea de nombre Naing Lin Zaw que los primeros restos del avión han sido hallados sobre el mar Andamán. “Hemos encontrado piezas del avión accidentado en el mar, a 218 kilómetros de la ciudad de Dawei”, declaró Lin Zaw.

La aeronave es un Y-8 200F entregada a las Fuerzas Armadas birmanas en marzo de 2016 y con 809 horas de vuelo, y es de origen chino. Birmania es uno de los países más pobres del sudeste de Asia y tras la disolución de la junta militar en 2011, se dio un aumento de vuelos nacionales, pero se sufre de una deteriorada infraestructura aérea del país, en particular en los aeropuertos alejados de los centros de desarrollo.

Además sumemos que los vuelos militares y comerciales birmanos sufren accidentes con frecuencia. En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Myanmar. Y la ultima vez de un caso de desaparición por mal tiempo fue en junio de 2016 cuando un helicóptero militar se estrello en la provincia de Bago.