Martes, 02 de Junio de 2020, 10:04 PM
Home » Mundo » Internacional » Despliegue de Tropas en Yemen ¡Y lo niegan!

Despliegue de Tropas en Yemen ¡Y lo niegan!

Tropas terrestres en territorio yemení.

Foto: Especial

 

Informaciones contradictorias han empezado a circular respecto del despliegue de tropas de la coalición árabe sobre territorio yemení.

El domingo, representantes de las milicias leales al gobierno de Yemen reportaron de la llegada de un contingente de menor tamaño de tropas terrestres árabes al puerto de Adén, al sur de Yemen.

Se trataría  del primer despliegue sobre el terreno que hace la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en territorio yemení.

No obstante, Ahmed Al Asiri, un  portavoz del Ejército saudí en Riad (capital saudita) negó a la televisora Al Arabiya que hubiesen desplegado tropas terrestres en Yemen. Interrogado por la televisora, el general  respondió que dar precisiones o detalles “no iba en el interés de la seguridad de quién lleva a cabo operaciones”

Paralelamente Egipto desmintió también su presencia en las supuestas tropas terrestres e incluso prorrogó su participación en la coalición árabe que ha llevado a cabo una ofensiva en Yemen contra los rebeldes Hutíes.

No obstante lo anterior, la cadena qatarí de información global Al Jazeera mostró imágenes de un contingente de soldados cerca del aeropuerto en Yemen.

Arabia Saudita y una coalición de 8 países árabes, entre los que se encuentra Egipto, Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, así como con el apoyo de la inteligencia estadounidense, han bombardeado sistemáticamente posiciones hutíes, rebeldes al régimen de Mansour, con el objetivo de frenar el avance chií, detrás del cuál piensan en Washington y Riad se encuentra Irán.

 

Similar posts