Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:03 AM
Home » Mundo » Internacional » Detienen en España Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Detienen en España Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Este martes, fue detenido por la Interpol en Mallorca, España, Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, tras haber sido girada una orden de detención en su contra.

 

Según fuentes de la Judicatura y la policía española, Ancira, fue detenido a pedido de las autoridades mexicanas y con fines de extradición, tras su vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

 

Asimismo, Ancira también se le vincula con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex, igualmente cuando la petrolera era dirigida por Lozoya Austin.

 

Por su parte, en un comunicado, Altos Hornos de México, confirmo la detención de Presidente del Consejo de Administración, aunque señaló desconocer las razones, además de que precisó que fueron activados los protocolos necesarios “para asegurar la continuidad de sus operaciones”.

 

“AHMSA no cuenta hasta el momento con una información oficial que indique el sustento de estas acciones, que consideramos ilegales y arbitrarias, dado que no ha habido una actuación dolosa por parte de la Compañía o de su Presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero”, indicaron.

 

Esto en referencia a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ordeno el bloqueó las cuentas Ancira Elizondo.

 

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts