Jueves, 22 de Febrero de 2018, 08:17 PM
Home » Mundo » Internacional » Dimite el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma

Dimite el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma

El presidente de Sudáfrica 🇿🇦, Jacob Zuma, dimitió del cargo tras estar involucrado en un escándalo de desvío de fondos públicos.

La dimisión fue transmitida en vivo y en directo a través de la televisión.

“He tomado la decisión de renunciar como presidente de la República con efecto inmediato “, dijo Zuma.

Esto se da luego de que saliera a la luz la corrupción, caso que lo llevó a perder el apoyo del partido gobernante del país, Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), y tras ocho años en el poder.

Horas antes de este anuncio, el aún entonces mandatario se había negado a dejar su puesto, tras la presiones de su partido, y había declarado que no veía “ninguna razón” para dimitir voluntariamente.

“Lo veo muy injusto, muy injusto para mí”, había dicho temprano durante una entrevista exclusiva. “Estoy en desacuerdo. Esto se ha hecho en una manera en la que estoy siendo victimizado”, agregó.

Recordemos que el día de ayer, martes el secretario general del partido, Ace Magashule, pidió formalmente a Zuma que renunciara a su cargo tras semanas de maniobras políticas y negociaciones a puerta cerrada, por lo que este mismo día se dio un ultimátum bajo la amenaza de cerrar la cuestión con una moción de censura parlamentaria el jueves.

“No podemos mantener a Sudáfrica esperando más, la decisión debe ser implementada y ahora debemos proceder con el proceso parlamentario”, argumentó el tesorero general del CNA, Paul Mashatile, en una comparecencia de prensa tras reunirse con los miembros del grupo parlamentario del partido.

Foto : EFE

Similar posts