Domingo, 24 de Junio de 2018, 09:53 AM
Home » Mundo » Internacional » Dismaland se convierte en un campo para refugiados

Dismaland se convierte en un campo para refugiados

 

Foto: Dismaland

Foto: Dismaland

Londres.- El parque temático “Dismaland”, iniciativa del elusivo artista británico Banksy, será desmantelado y enviado al puerto de Calais en Francia para la construcción de albergues para los refugiados del campamento conocido como “La Jungla”.

El parque de diversiones en Weston-super-Mare, ubicado en la costa oeste de Bristol, es una instalación en la que participaron 60 artistas internacionales, entre los que se encuentran los renombrados Damien Hirst (Reino Unido) y Sami Musa (Palestina).

El parque, un espacio artístico provocativo que es el antagonismo de Disneylandia, abrió sus puertas en agosto pasado y recibió en total 150 mil personas, de acuerdo con cifras de turismo citadas por la cadena británica BBC.

En su página web el parque anunció en dos líneas que “toda la madera y mobiliario de Dismaland serán enviados al campamento de refugiados de la jungla, cerca de Calais, para construir albergues”.

El artista británico, famoso por su “street art” que está valuado en cientos de miles de libras, creó un parque de diversión familiar como un experimento que admite la inequidad y la catástrofe inminente, según sus propias palabras.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts