Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:11 AM
Home » Mundo » Internacional » Doble atentado en Nigeria deja al menos 50 muertos

Doble atentado en Nigeria deja al menos 50 muertos

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Redacción.- El Ejército nigeriano informó la muerte de nueve las personas muertas en un doble atentado perpetrado hoy por dos suicidas en la ciudad de Damaturu, en el noreste de Nigeria, en medio de una gran multitud de personas que se reunían para celebrar el fin del Ramadán.

En informes preliminares, el Ejército señaló que 50 personas habían fallecido en este atentado perpetrado por dos mujeres, una anciana y una niña de 10 años, que portaban artefactos explosivos en sus cuerpos.

“En la primera explosión, 4 personas murieron y otras 7 resultaron heridas. En la segunda, otras 5 personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas”, precisó en un nuevo comunicado un portavoz del Ejército, el coronel Sani Kukasheka Usman.

Pese a que no se han reivindicado los atentados, todas las sospechas apuntan al grupo terrorista yihadista Boko Haram.

Este atentado se produce después de que al menos 48 personas murieran ayer en dos fuertes explosiones simultáneas en un mercado de la ciudad de Gombe, también en el noreste, repleto de gente que compraba víveres para celebrar el fin del Ramadán.

Con información de EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts