Miercoles, 26 de Septiembre de 2018, 08:19 AM
Home » Mundo » Internacional » Doble atentado suicida deja al menos 31 muertos y 96 heridos en Bagdad

Doble atentado suicida deja al menos 31 muertos y 96 heridos en Bagdad

Un doble atentado suicida causó al menos 31 muertos y 94 heridos en el centro de Bagdad, el segundo ataque de este tipo en la capital iraquí en tres días.

“Dos kamikazes se hicieron explotar en la plaza Al Tayaran en el centro de Bagdad”, había indicado previamente el general Saad Maan, portavoz del comando conjunto de operaciones iraquí. El doble ataque causó “31 muertos y 94 heridos”, indicó el responsable policial.

Según la fuente, las explosiones tuvieron lugar de forma casi simultánea y fueron llevadas a cabo por dos terroristas suicidas con cinturones explosivos a primera hora de la mañana en la plaza Al Tayarán. Por lo que las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar e impusieron un cordón policial, mientras las ambulancias desalojaban a los heridos y sacaban los cuerpos.

Foto: AP

La plaza Al Tayaran es una importante zona comercial de Bagdad y un punto de encuentro para los trabajadores jornaleros que esperan allí desde primera hora de la mañana para encontrar un trabajo, y que ha sido blanco de ataques a menudo mortales, en numerosas ocasiones.

El ataque no había sido reivindicado por el momento, pero autoridades iraquíes y estadounidenses han advertido que la milicia radical, ISIS continuaría con sus atentados de estilo insurgente, incluso después de que el Ejército iraquí y la coalición que lidera Estados Unidos lograran expulsar al grupo EI del territorio iraquí.

Fotos de AP y Reuters

Similar posts