Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:57 PM
Home » Mundo » Internacional » Domingo de Pascua en el Mundo 

Domingo de Pascua en el Mundo 

 

Foto: ACI Prensa

 



El Domingo de Pascua es un día especial para los cristianos en el mundo ya que celebran el Domingo de Ramos, que conmemora el día en que Jesús resucitó en Jerusalén hace más de 2.000 años, creencia que comparten mil millones de fieles en el planeta. 

En Tierra Santa 
Esta jornada los fieles se congregan en la mañana en la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén , donde según la creencia cristiana , Cristo fue crucificado. 
En la tarde se celebra una misa en la Iglesia de la Natividad en Belén, lugar de nacimiento de Jesús en la tradición cristiana.

En El Vaticano 

Mientras tanto en el Vaticano el Papa Francisco ofrece una misa pública y lanza su mensaje Urbi et Orbi , es decir, a la Ciudad y al Mundo , desde el balcón principal de la Plaza de San Pedro

Desde ahí se refirió por primera vez al los acuerdos alcanzados para construir un pacto nuclear con Irán

Para el Sumo Pontífice, el acuerdo es una esperanza de paz en el mundo. 
Encomendemos al señor el acuerdo alcanzado en estos días en Lausana, para que sea un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno”, dijo el Papa, en un domingo de Ramos lluvioso en el Vaticano , epicentro de una iglesia que alcanza millones de feligreses en el mundo.