Sabado, 26 de Mayo de 2018, 10:15 PM
Home » Mundo » América del Norte » Donald Trump anuncia la salida de EE.UU del acuerdo nuclear con Irán

Donald Trump anuncia la salida de EE.UU del acuerdo nuclear con Irán

La tarde de este martes el mandatario estadunidense, Donald Trump anuncio la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015, esto bajo el señalamiento al país de medio oriente de apoyar al terrorismo.

Paralelamente anunció la imposición de nuevas sanciones.

“Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán. Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas”, dijo Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Durante el discurso de Trump, el mandatario acuso a Irán de mentir sobre el uso pacífico de su actividad nuclear, ya que ha continuado desarrollando armas nucleares desde la firma del acuerdo. “Ninguna acción tomada por Irán ha sido más peligrosa que su persecución de armas nucleares”, dijo.

Además de que el mandatario estadunidense calificado el acuerdo alcanzado en la anterior Administración de “mentira” y de “fallido” y ha dicho que “Irán apoya el terrorismo”. Además, ha señalado que permitía a Irán seguir enriqueciéndose de uranio.

Irán firmo dicho acuerdo en 2015 con Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania, donde se acordó limitar su actividad nuclear para disipar los temores de recibir sanciones que perjudican gravemente a su economía.

Por otra parte el presidente adelanto que el secretario de Estado Mike Pompeo está viajando a Corea del Norte para alistar el tan esperado encuentro histórico con el líder Kim Jong Un, pero sin dar más detalles del encuentro.

Foto: Reuters

Similar posts