Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:25 PM
Home » Mundo » América del Norte » Donald Trump quiere comprar Groenlandia…y su Gobierno Autónomo rechaza que se encuentre en venta.

Donald Trump quiere comprar Groenlandia…y su Gobierno Autónomo rechaza que se encuentre en venta.

Donald Trump quiere comprar Groenlandia. ¿En serio? Si.

Trascendió que el Presidente de EEUU 🇺🇸 había expresado su intención de comprar Groenlandia por razones económicas y estratégicas. Poco después personas allegadas al presidente Donald Trump confirmaron a la agencia de noticias AP (Associated Press) que el mandatario ha hablado con asesores y aliados sobre la posibilidad de que Estados Unidos compre Groenlandia.

No obstante, el Gobierno autónomo de Groenlandia 🇬🇱, como es natural, rechazó semejante ofrecimiento e invitó a EEUU a amenazar invertir en su país.

“Tenemos una buena cooperación con Estados Unidos y la vemos como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos”, dijo el gobierno de Groenlandia en su sitio web. “Por supuesto, Groenlandia no está a la venta”, puntalizó.

Un asistente legislativo republicano confirmó también el hecho de que Trump planteó la idea de comprar Groenlandia en conversaciones con legisladores y que insistió lo suficiente como para dejarlos intrigados, aunque tampoco tomaron sus comentarios en serio.

La historia fue reportada en primera instancia por The Wall Street Journal, no obstante no hubo ningún ofrecimiento formal al Gobierno autónomo de Groenlandia 🇬🇱, o bien al Reino de Dinamarca 🇩🇰, ya que la segunda Isla Más Grande del Mundo es un territorio autónomo danés, y su Jefe de Estado es la Reina Margarita lo de Dinamarca.

Con información de AP y WSJ

Similar posts