Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:05 PM
Home » Mundo » Internacional » Donald Trump se reunirá con líderes latinoamericanos para tratar la crisis en Venezuela 

Donald Trump se reunirá con líderes latinoamericanos para tratar la crisis en Venezuela 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este lunes con líderes latinoamericanos, para discutir la situación y crisis en Venezuela durante un encuentro en Nueva York, como antesala de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la que Venezuela junto con Corea del Norte serán los temas importantes a tratar.

Así como Estados Unidos, Colombia y Brasil condenan la situación que hoy vive Venezuela. Trump tendrá una “cena de trabajo” con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Brasil, Michel Temer “y espera discutir la crisis en Venezuela, así como los fuertes lazos económicos y el éxito de naciones americanas con una mentalidad similar en las décadas recientes”, declaró el Asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster.

Otro tema que podrían tratar en la cena de esta noche es el del narcotráfico, luego de que la semana pasada, Washington advirtió en un memorando que podría “descertificar” a Colombia por el aumento de los cultivos ilícitos, hecho que fue tomado como una “amenaza” por el gobierno de Santos.

El encuentro será en el New York Palace Hotel, donde estarán presentes los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia, Michel Temer de Brasil, Juan Carlos Varela de Panamá, y la vicepresidente argentina Gabriela Michetti. Al encuentro también fue invitado el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, pero canceló su viaje luego de que el Congreso forzara el cese del primer ministro y todo su gabinete. Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto decidió no asistir al encuentro.

El presidente norteamericano estará participando en la Asamblea General, con un discurso en el que se espera reitere sus críticas a la ineficacia de la ONU e insista con la necesidad de una reforma del organismo.

Foto: Reuters

Similar posts