Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:14 PM
Home » Mundo » Internacional » Dos Proyectiles Impactan la Embajada Rusa En Siria

Dos Proyectiles Impactan la Embajada Rusa En Siria

Afuera de la Embajada Rusa en Siria, el tono era de celebración. 

Eran docenas de seguidores del Presidente Bashar Al Assad que se arremolinaban frente a la Embajada para agradecer y celebrar la intervención militar rusa en su país. 

Sin embargo, en medio de la celebración, un proyectil impactó la sede diplomática, un complejo ubicado en el mismísimo centro de Damasco, la capital. 

De pronto, todo fue polvo, humo y gritos. La gente comenzó a correr para todos lados. 

Y así, en medio del pánico, insurgentes sirios impactaron la segunda bomba en la legación diplomática rusa en las capital siria. Todo se volvió un caos. 

No está claro si hubo víctimas en la manifestación o al interior de la Embajada. Un portavoz de la legación informó que no se ha registrado ninguna. 

Previamente, EEUU y sus aliados habían afirmado que Rusia no solo ataca al Estado Islámico en Siria, como lo informó su presidente Vladimir Putin. Acusaron a Moscú de abrir fuego también contra los opositores de Al Assad. La campaña aérea de Putin en Siria arrancó el pasado 30 de septiembre. 

Este ataque podría ser la confirmación a ello, aunque no es la primera vez que rebeldes atacan la embajada rusa en este país, que hoy vive una guerra civil. 

Similar posts