Viernes, 21 de Febrero de 2020, 01:26 PM
Home » Mundo » Internacional » EE.UU agradece a México frenar caravana migrante.

EE.UU agradece a México frenar caravana migrante.

Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, agradeció a México su labor para contener el paso de la caravana migrante, asimismo hizo lo propio Mike Pompeo, el secretario de Estado así como también reconoció las acciones de Guatemala y Costa Rica.

 

“Apreciamos que México haya hecho más de lo que hicieron el año pasado para interceptar a las caravanas que intentan moverse ilegalmente hacia el norte hacia nuestra frontera sur”, escribió en Twitter Cuccinelli.

 

Quien también acompaño su agradecimiento con una nota del periódico Washington Post en donde se hace referencia al enfrentamiento que tuvieron algunos migrantes con la Guardia Nacional al intentar ingresar por el Río Suchiate.

 

Por su parte Pompeo, aseguró hoy que el gobierno mexicano es un gran socio en cuanto a políticas migratorias y agradeció también a Guatemala y a Costa Rica por sus acciones para prevenir la migración.

 

Además de que el funcionario estadounidense afirmó que, en materia migratoria, el trabajo de su gobierno ha conseguido mejorar, pero que reforzarán más acciones y sus alianzas con México y los países centroamericanos.

 

Foto AP

 

Similar posts