Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:22 PM
Home » Mundo » Internacional » EE.UU asegura que las ancines  económicas están causando efecto en Norcorea

EE.UU asegura que las ancines  económicas están causando efecto en Norcorea

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo este jueves en una rueda de prensa en Beijing que las sanciones impuestas contra Corea del Norte están comenzando a tener efectos en la economía del régimen norcoreano.

Ya que, según en la reunión mantenida este jueves en la capital china entre el presidente Xi Jinping y Donald Trump, el primero de los mandatarios reveló que “el régimen norcoreano está sintiendo los efectos completos de las sanciones”.

“Hay señales claras y China ha compartido con nosotros algunas señales que están viendo. Vemos ciertas señales con nuestro equipo de inteligencia y otras fuentes de información que tenemos”, dijo Tillerson.

Esto luego de que China firmó una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas presentada por Estados Unidos que imponía nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte, pero con la visita de Trump a Beijing esta semana, entre los objetivos es presionar a Beijing para que aumentara la presión contra Pyongyang.

Y durante estos días de reuniones con funcionarios chinos, Tillerson declaró que “no hay desacuerdo sobre Corea del Norte”, aunque reconoció que existen algunas divergencias sobre cómo manejar este tema. “No hay espacio entre nuestros objetivos”, dijo Tillerson.

“Nuestros esfuerzos son complementarios, y no contradictorios, en el sentido de devolver al régimen de Corea del Norte a la mesa de negociaciones para comenzar el largo proceso de desnuclearizar el país”, afirmó Tillerson.

Además agrego el secretario de Estado que el mandatario estadunidense, dijo que específicamente considera que China es un “vecino muy poderoso” de Corea del Norte y puede resolver este tema desde esa posición.

Foto :  Reuters

Similar posts