Miercoles, 26 de Septiembre de 2018, 07:36 AM
Home » Mundo » Internacional » EE.UU comienza ejercicios militares con Corea del Sur

EE.UU comienza ejercicios militares con Corea del Sur

Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron este lunes ejercicios militares aéreos en las que participan 230 aviones de combate, entre ellos dos docenas de aviones invisibles norteamericanos. Esto se da una semana después de que Corea del Norte dijo haber probado su misil intercontinental con capacidad para alcanzar la costa este de EE.UU.

Vigilant Ace como son llamados a estas prácticas, se llevaran a cabo hasta el viernes, y en ellos participan seis aviones sigilosos F-22 Raptor, los más avanzados aviones invisibles norteamericanos. Además, seis F-22, seis F-35, seis EA-18G, y una decena de cazas F-15C y F-16 participarán en los ensayos militares.

Además de un total de 12 mil uniformados de ambos países participan en las maniobras, y en las que también se emplearán bombarderos B-1 y aviones equipados con sistemas de advertencia y control aerotransportados E-3 (AWACS) de guerra.

Los aviones que participan llegarán provenientes de ocho diferentes instalaciones militares estadounidenses y surcoreanas. Según el ejército estadounidense, los ejercicios buscan mejorar la capacidad de respuesta y operacional y asegurar la paz en la Península Coreana.

Por otra parte un portavoz del norcoreano del Comité de Reunificación, citado por la agencia oficial KCNA, dijo que: “Las fuerzas títeres de EE.UU y Corea del Sur afirman que el simulacro planeado será el más grande jamás realizado, destinado a destruir 700 objetivos, incluidas instalaciones nucleares y bases de misiles y que servirá como presión máxima sobre el norte. El ejercicio que simula una guerra real se realizará en un momento en que el presidente Trump se está volviendo loco”, destacó el funcionario no identificado por la agencia.

Por lo que los ejercicios han sido condenados por Corea del Norte como una provocación. “El ensayo de guerra es solo una grave provocación que dejará la ya aguda situación en la península de Corea al borde de una guerra nuclear”.

Foto : AP

Similar posts