Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:34 PM
Home » Mundo » Internacional » EE.UU. lanza misil balístico

EE.UU. lanza misil balístico

Estados Unidos probó hoy con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desarmado desde la base militar en California hasta el Pacífico, informó la Fuerza Aérea norteamericana.

El lanzamiento del misil Minuteman 3 se efectuó a las 2.30 hora local desde la base aérea de Vandenberg, a unos 130 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, hasta el atolón de Kwajalein, volando 8.000 kilómetros a través del Pacífico, según con lo descrito en el comunicado.
“Si bien no es una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte, la prueba demuestra que la actividad nuclear de Estados Unidos es segura, eficaz y está lista para poder disuadir, detectar y defenderse de los ataques contra EE.UU. y sus aliados”, afirma la Fuerza Aérea.

Además según informó el Pentágono, las operaciones de respuesta, realizadas en conjunto con fuerzas de Corea del Sur y Japón, consistieron en el despliegue de bombarderos B-1B sobre la península coreana y una prueba del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (Thaad, por sus siglas en inglés), un escudo antimisiles instalado en Alaska.

“El Thaad interceptó un misil balístico de medio alcance lanzado por un C-17 de las Fuerzas Aéreas sobre el océano Pacífico. El sistema, instalado en el complejo militar Pacific Spaceport, en Kodiak (Alaska), detectó, persiguió e interceptó el objetivo”, indicó el comunicado.

Sin embargo, este tipo de escudo no está diseñado para interceptar un misil balístico intercontinental, como el utilizado el viernes por Pyongyang, sino otro sistema denominado Ground-based Midcourse Defense que no ha sido suficientemente probado por el Pentágono.

Foto de AP

Similar posts