Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 08:25 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU pone a 5 estados de México al mismo nivel de violencia que Irán

EE.UU pone a 5 estados de México al mismo nivel de violencia que Irán

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a 5 estados de México por la situación de crimen organizado y violencia, por lo que sitúa a estos territorios en el mismo nivel de inseguridad que Siria, Irak o Somalia.

La cinco entidades mexicanas son Tamaulipas, limítrofe con Texas, así como Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, en el litoral del Pacífico, todos centros de actividad relacionada con el narcotráfico, ya sea por albergar rutas de tráfico o amplios cultivos.

“El crimen organizado y la violencia está presente en áreas del país”, indicó el Departamento de Estados en un comunicado. “El crimen violento, como los homicidios, secuestros y robos de autos están muy extendidos”, añadió.

Además de los cinco estados, la entidad estadounidense ubicó a otras 11 localidades de México en Nivel 3, es decir, que recomienda reconsiderar los viajes a dichos sitios.

Anteriormente ya el Departamento de Estado había recomendado no viajar a todos o a algunos de los cinco estados mexicanos, pero los nuevos avisos son más severos al colocar a las entidades en el nivel 4, el más alto en cuanto a peligro potencial.

México en general está clasificado en el nivel dos, lo que significa que los estadounidenses deben tener “mucha cautela” debido a la criminalidad.

Por su parte la Secretaría de Turismo de México respondieron que la mayoría de los destinos turísticos del país no están incluidos en esta lista y que son seguros tanto para los ciudadanos nacionales como para los extranjeros.

Foto : Animal Político

Similar posts