Jueves, 22 de Febrero de 2018, 08:13 PM
Home » Mundo » Internacional » EE.UU pública lista de políticos y empresarios rusos que podrían enfrentar sanciones

EE.UU pública lista de políticos y empresarios rusos que podrían enfrentar sanciones

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, publicó el día de hoy una nueva lista de 114 políticos y 96 empresarios rusos que pueden enfrentar sanciones. La lista forma parte del llamado “Informe del Kremlin”.

Dicho informe fue presentado el lunes al Congreso en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés), firmada por el mandatario estadunidense Donald Trump el pasado 2 de agosto.

En la lista figuran el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, varios vicepresidentes del Gobierno, Ígor Shuválov, Olga Golodets, Dmitri Rogozin, Arkadi Dvorkóvich, Dmitri Kózak y otros; los titulares de Exteriores, Serguéi Lavrov; Defensa, Serguéi Shoigú; Finanzas, Antón Siluánov; Energía, Alexandr Nóvak; Industria y Comercio, Denís Mánturov; Interior, Vladímir Kolokóltsev.

Además el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerásimov; el titular del Comité de Investigaciones, Alexandr Bastrikin; el jefe del gabinete presidencial, Antón Vainó; y su adjunto, Serguéi Kirienko; la presidenta del Shuenado, Valentina Matvienko; el presidente de la Duma, Serguéi Narishkin; el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov; el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov; así como otros personajes.

Mientras que de los 96 empresarios en la lista, figuran personajes con una fortuna superior a mil millones de dólares, entre ellos Román Abramóvich, Oleg Deripaska, Vladímir Potanin, Vaguit Alekpérov, Alisher Usmánov, Mijaíl Prójorov, los hermanos Arkadi y Borís Rotenberg, Guennadi Tímchenko, Mijaíl Gutseríev, Víktor Vékselberg, Suleimán Kerímov, Mijaíl Fridman, Elena Baturina y el fundador de Kaspersky Lab, Yevgueni Kasperski.

El Tesoro ha explicado que las restricciones aun no han entrado en vigor, pero agrega que “no crea ninguna otra restricción, prohibición o limitación al trabajo con dichas personas por parte de ciudadanos de EE.UU. o de otros países”.

Por otra parte debemos recordar que este lunes se cumplió la fecha límite para que la Administración actuara sobre la Ley CAATSA. Por lo que la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que es difícil evaluar con precisión el impacto actual de la ley, por lo que es mejor esperar antes de introducir nuevas restricciones.

“Hoy hemos informado al Congreso de que esta ley y su implementación están impidiendo las ventas de material de defensa ruso”, dijo Nauert. Pero resalto que “Si la ley funciona, no se impondrán sanciones a individuos específicos ni personas jurídicas, ya que la ley en realidad funciona como elemento de disuasión”, explicó la portavoz del Departamento de Estado.

“Cuando tengamos sanciones que anunciar, si llegamos a tenerlas, las anunciaremos”, agregó Hauert, que explicó que estas medidas estarían dirigidas principalmente contra “entidades no rusas que son responsables de transacciones importantes con el sector de defensa e inteligencia de Rusia”.

Foto : EFE

Similar posts