Lunes, 16 de Julio de 2018, 08:44 PM
Home » Mundo » Internacional » EE.UU rechaza expulsión de sus diplomáticos en Rusia. La llama “injustificada”

EE.UU rechaza expulsión de sus diplomáticos en Rusia. La llama “injustificada”

Luego de que esta mañana Rusia  anunciará la expulsión de diplomáticos estadunidenses, así como el cierre de la embajada de Estados Unidos en San Petersburgo, el gobierno estadunidense ha catalogado esto como un acto “injustificado”.

“La decisión del gobierno ruso de expulsar a 60 diplomáticos estadounidenses es injustificada, y por ello Washington se reserva el derecho de responder”, afirmó este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“No hay ninguna justificación a la reacción rusa”, dijo Nauert con relación a la decisión de Moscú de determinar la salida del país de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado en San Petersburgo. “Nos reservamos el derecho a responder”, dijo la funcionaria, para añadir que diversas “opciones estaban siendo examinadas”, agregó.

Estas acciones salen a la luz luego de que a inicios de este mes de marzo, el ex agente ruso Sergeï Skripal y su hija fueron hallados en “estado catatónico” en Salisbury, en el Reino Unido, luego de ser atacado con un producto neurotóxico. De acuerdo con las autoridades británicas, Rusia fue responsable por el ataque, y donde el gobierno de Moscú niega de forma terminante.

Además de que este ataque provocó la expulsión de diplomáticos rusos de los Estados Unidos, así como en varios países del la Unión Europea y la OTAN, expulsando a más de 150 diplomáticos, tras el envenenamientos del ex agente y su hija.

Foto de  AP