Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 01:47 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU reimpone todos las sanciones a Irán.

EE.UU reimpone todos las sanciones a Irán.

Este viernes en un comunicado de prensan el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin anunciaron la reimposición de todas las sanciones que tenían Iran antes del acuerdo nuclear de 2015, y que en marzo pasado el presidente, Donald Trump anunció el retiro del país del pacto.

 

“Las sanciones buscan alterar de manera fundamental la conducta de la República Islámica de Irán”, apuntó Pompeo, así mismo aclaro que para que se puedan derogar las sanciones Irán deberá obedecer una lista de 12 demandas, entre las que destacan dejar de apoyar el terrorismo, el cese de su intervención militar en Siria, así como el fin de programas nucleares y de misiles. “Presión máxima significa presión máxima”, agregó.

 

Las sanciones entraran en vigor el próximo lunes 5 de noviembre, en las que también ordena una restricciones en el comercio internacional, en el acceso al sistema bancario mundial y la limitación de las exportaciones e importaciones de gas y petróleo.

 

Pompeo detalló que ocho naciones recibirán exenciones temporales, permitiendo seguir importando productos petroleros iraníes, siempre y cuando cesen esa actividad por completo. “Tales países han realizado gestiones para poner fin a esas importaciones, pero no pudieron cumplir la tarea a tiempo”, dijo. Y según fuentes oficiales entre esos ocho países  se encuentran Italia, India, Japón y Corea del Sur.

 

Por su parte Mnuchin apunto que 700 compañías y personas iraníes se les impondrá nuevas sanciones, además dijo que se permitirá a algunos bancos iraníes sigan vinculados al SWIFT (sistema financiero internacional), ya que explico que ya se le ha advertido a la firma de Bélgica que sería penalizada si las entidades iraníes sancionadas usan ese sistema.

 

Tanto el secretario Pompeo y Mnuchin enfatizaron que solo habrá excepciones en estas sanciones para casos humanitarios.

 

 

 

Foto AP

 

Similar posts