Jueves, 22 de Febrero de 2018, 04:30 PM
Home » Mundo » Internacional » EE.UU sanciona a dos altos funcionarios norcoreanos por el programa de misiles balísticos

EE.UU sanciona a dos altos funcionarios norcoreanos por el programa de misiles balísticos

Elevando aún más las tenciones entre Corea del Norte y los Estados Unidos, el país norteamericano ha sancionado a dos altos funcionarios norcoreanos implicados en el programa de misiles balísticos de Pyongyang que figuran en la “lista negra” incluida en las sanciones aprobadas por la ONU el pasado 22 de diciembre, informó el Departamento del Tesoro.

“El Tesoro apunta a los líderes del programa de misiles balísticos, como parte de nuestra campaña de máxima presión para asilar a Corea del Norte y terminar de desnuclearizar la Península de Corea”, indica un comunicado.

Esta medida forma parte del programa “ilegal” de “desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte y sus medios de lanzamiento en continua violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, a firmó el Departamento del Tesoro.

Además de que los sancionados son dos “líderes clave” del programa armamentístico norcoreano: Kim Jong Sik, subdirector del Departamento de Industria Militar del partido de los Trabajadores de Corea, y Ri Pyong Chol, primer subdirector del Comité de la formación.

Dicha sanción dará bloqueo de sus bienes bajo jurisdicción estadounidense, además de la prohibición a particulares estadunidenses a realizar negocios con ellos. “El Tesoro apunta a líderes de los programas de misiles balísticos de Corea del Norte como parte de nuestra campaña de máxima presión para aislar a la República Popular Democrática de Corea (DPRK) y lograr una desnuclearización total”, afirmó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

“Kim Jong Sik es señalado como una figura clave del programa de misiles balísticos de Corea del Norte, incluyendo el paso de combustibles líquidos a sólidos, y Ri Pyong Chol es también un funcionario clave involucrado en el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte”, agregó Mnuchin.

Foto : Reuters

Similar posts