Domingo, 23 de Febrero de 2020, 02:54 PM
Home » Mundo » Internacional » EE.UU y Alemania espiaron por décadas a gobiernos.

EE.UU y Alemania espiaron por décadas a gobiernos.

Según datos que se han sido revelado por algunos medios, los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Alemania obtuvieron información confidencial de gobiernos extranjeros durante décadas a través de la compañía de encriptación, Crypto de Suiza.

 

Según investigaciones de medios de estos países, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) junto al Servicio Federal de Inteligencia (BND) alemán se convirtieron en 1970 en los propietarios de la compañía.

 

Por lo que a través del control total que ejercían sobre la compañía, la CIA y la BND adulteraban los equipos que vendían para vulnerar con facilidad los códigos de seguridad y acceder a los mensajes secretos de gobiernos espiados.

 

Según Crypto AG, fue un proveedor líder de servicios de codificación de comunicaciones, que trabajó con unos 120 países a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos Irán, India, Pakistán y gobiernos dictatoriales de América del Sur, aseguraron el diario estadounidense The Washington Post, la cadena alemana ZTE y la radio-televisión estatal suiza SRF.

 

Ante esta revelación, el Departamento de Defensa suizo dijo en un comunicado que el gobierno decidió iniciar una investigación sobre el asunto y aclarar los hechos, por  lo que Carolina Bohren, una portavoz del Ministerio de Defensa suizo, afirmó a través de un comunicado que un ex juez de la corte suprema federal, Niklaus Oberholzer, fue designado para “investigar y aclarar los hechos del asunto” e informar al Ministerio en junio, además de que se suspendió las ventas al exterior de productos de Crypto.

 

Por su parte La CIA y el BND han declinado hacer comentarios, aunque los funcionarios estadounidenses y alemanes no cuestionaron la autenticidad de los documentos, indicó The Washington Post.

 

Mientras que el sitio web de Crypto International dio a conocer un comunicado que afirma que la empresa no tiene nada que ver con Crypto AG ni con las actividades de la Inteligencia de EE.UU. y Alemania, ya que es una compañía privada que compró la marca y los activos de la compañía Crypto AG en el 2018.

 

Asimismo, desde CyOne Security AG también aseguraron que su compañía “es completamente independiente del antiguo Crypto AG y […] no tiene vínculos con ningún servicio de Inteligencia extranjero”.

 

Foto Reuters

 

Similar posts