Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:23 PM
Home » Mundo » Internacional » EI difunde la ejecución masiva de cristianos egipcios

EI difunde la ejecución masiva de cristianos egipcios

 

Foto: Especial

“Egipto y todo el mundo están en una feroz batalla con los grupos extremistas que difunden ideologías extremas”, dijo el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi.//Foto: Especial

 

El Cairo.- Un video difundido hoy en internet por supuestos milicianos libios del grupo Estado Islámico (EI) muestra la presunta ejecución de por lo menos 10 cristianos coptos egipcios secuestrados en Libia.

Medios de prensa indicaron que el video, cuya autenticidad se indaga, muestra a un grupo de prisioneros con trajes anaranjados que son ejecutados por milicianos, y que sería continuación de una cinta anterior que mostraba a los egipcios en una playa con sus verdugos.

Tras la difusión de la grabación, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dijo que su país se reserva del derecho a responder de la forma que considere adecuada, y solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la situación.

“Egipto y todo el mundo están en una feroz batalla con los grupos extremistas que difunden ideologías extremas y comparten los mismos objetivos”, dijo Al Sisi.

Asimismo, el gobierno egipcio ofreció esta semana repatriar a los egipcios que estén en Libia, donde desde 2011 se registra un flujo migratorio en busca de trabajo.

Al menos 22 cristianos coptos, provenientes de Egipto en busca de trabajo, han sido reportados como desaparecidos en Libia, donde el EI han reivindicado numerosos ataques durante la actual crisis en ese país norafricano, donde operan unas mil 700 milicias.

Los familiares de los desaparecidos se habían manifestado frente a las oficinas de Naciones Unidas en El Cairo, la capital egipcia, para reclamar su liberación.

En la sureña Gobernación egipcia de Minya, lugar de origen de la mayoría de los secuestrados, los familiares recibieron con gritos y algunos desmayos la información.

El secuestro de los trabajadores egipcios se produjo en la ciudad costera de Sirte, ahora bajo control de los islamistas, quienes presentaron la ejecución como una represalia por la suerte de mujeres musulmanas “torturadas y asesinadas por la Iglesia copta de Egipto”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts