Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:41 AM
Home » Mundo » Internacional » El agua potable se agotará en 2050, revela Wikileaks

El agua potable se agotará en 2050, revela Wikileaks

Una gran preocupación ha desatado un informe de Wikileaks que revela que el agua potable del mundo se agotará en 2050.

Con base a las estimaciones de ejecutivos de la multinacional Nestlé, antes del año 2050 el planeta podría agotar todos los recursos existentes de agua potable.

En el detalle, el informe de la marca revela que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

La explicación de esta situación es la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente. La relación es que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades de agua.

Por el contrario, si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos líquido. Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece cada vez más en otros países grandes como India y China.

De hecho, la investigación plantea que si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts