Sabado, 29 de Abril de 2017, 04:34 PM
Home » Mundo » Internacional » El Asesinato Más Extraño del Mundo (hasta ahora) 

El Asesinato Más Extraño del Mundo (hasta ahora) 

Quizá era de esperarse que el asesinato de un miembro de la familia gobernante en Corea del Norte, el país más hermético del mundo sería un misterio. 
Y en efecto, se ha convertido quizá en el asesinato más extraño hasta el momento. 

Kim Jong Nam, hermano mayor del líder Norcoreano Kim Jong Un, fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur , Malasia, envenenado presuntamente por dos mujeres. 

El hombre vivía  en el exilio dorado desde que su hermano tomó el poder. Residía en China y Macau. Era conocido por un estilo de vida irresponsable y parrandero. Era el más abierto de su clan, y hablaba de reporte con la prensa extranjera. 

Tras su asesinato, han surgido varios rumores que contribuyen a hacer de este, el asesinato más raro del orbe. 

La teoría más consistente que tienen los expertos es que fue asesinado por el régimen norcoreano de su hermanos. El debate es que si esto es así ¿Cual podría ser la causa? 
Algunos piensan que fue asesinado por ser un potencial rival en el poder del actual y joven líder, su hermano menor Kim Jong Un, conocido además por asesinar a quien sospeche que le haga sombra. 
Otros dicen que había planes de China de impulsarlo y entronizarlo, dado a la distante relación que mantiene con el actual líder. 

Otra teoría que corre es que fue llamado a regresar a Corea del Norte y desobedeció la orden de su hermano, por lo que lo mataron. 

Pero no sólo hay teorías respecto a que el asesinato fue por parte del régimen norcoreano. 

También es factible que, parrandero como fue, su vida disipada le haya llevado a tener algún problema de dinero con organizaciones criminales. 

Incluso hay la teoría de que pudo haber sido asesinado por el régimen de la presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien habría mandado a asesinar a Kim, para desviar la atención del juicio que obra en su contra. 
Y hay teorías todavía más extravagantes, que circulan a diario en China y la península coreana, cuya opinión pública está en shock por la noticia. 

¿Cuál será la realidad? 

Por lo pronto, ya han detenido las autoridades malayas a tres personas relacionadas con el caso, incluidas las dos mujeres del aeropuerto, y un potencial conflicto diplomático con Corea del Norte por negarse a a entregar el cadaver .

Similar posts