Jueves, 25 de Mayo de 2017, 08:44 PM
Home » Coberturas Especiales » COP » El cambio climático afecta más a pobres, advierte la FAO

El cambio climático afecta más a pobres, advierte la FAO

París.- El cambio climático “nos afecta a todos, pero especialmente a las personas más pobres y que sufren hambre”, advirtió hoy el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

Al intervenir en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) en París, Graziano Da Silva dijo que los más vulnerables deben recibir ayuda para adaptarse al cambio climático.

En su discurso, el director general del organismo señaló que no puede haber paz sin desarrollo sostenible y mientras haya personas en situación de pobreza extrema y hambre.

“No habrá paz sin desarrollo sostenible y nunca habrá desarrollo sostenible mientras se siga dejando a gente atrás y haya personas que estén sufriendo pobreza extrema y hambre”, aseguró.

Llamó a “demostrar que no tenemos miedo” para impulsar los cambios necesarios que promuevan un mundo más seguro, justo e inclusivo y pidió a los líderes mundiales mayor valentía para adoptar esa vía.

Graziano da Silva participó en una reunión de alto nivel de la COP21 sobre resiliencia y adaptación al cambio climático en la que se lanzó la “Iniciativa sobre resiliencia: anticipar, absorber, reformar (A2R)” de la ONU, destinada a impulsar los esfuerzos de los países en la reducción del riesgo de desastres.

El cambio climático “nos afecta a todos, pero especialmente a las personas más pobres y que sufren hambre”, señaló Graziano da Silva, subrayando cómo los pequeños campesinos y los agricultores familiares están “en primera línea”.

Las sequías, inundaciones, tormentas y otros desastres provocados por el cambio climático han aumentado en frecuencia y gravedad en las últimas tres décadas.

Un reciente estudio de la FAO señaló que en los países en desarrollo, un 25 por ciento del impacto económico negativo de estos desastres es asumido tan solo por los sectores agrícola, ganadero, pesquero y forestal.

La iniciativa A2R acelerará los esfuerzos para mejorar la resiliencia frente al clima de las personas más vulnerables en 2020, según Graziano da Silva.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts