Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:42 AM
Home » Mundo » Internacional » El cambio climático amenaza los patrimonios de la humanidad

El cambio climático amenaza los patrimonios de la humanidad

El cambio climático se está convirtiendo ya no sólo una amenaza para los humanos, sino para los lugares con gran valor patrimonial.

Según han dado a conocer los expertos y científicos de Naciones Unidas, el cambio drástico de clima está afectando la Isla de Pascua y las Islas Galápagos, lo que también podría causar un grave daño para el turismo.

Aunque una gestión inadecuada puede en sí misma provocar graves perjuicios a los sitios patrimoniales, el cambio climático multiplica los riesgos para estos destinos porque sus atributos principales pueden verse deteriorados, indicaron.

“Algunas estatuas de la Isla de Pascua están en riesgo de quedar destruidas por el mar debido a la erosión en las costas”, dijo Markham autor principal del reporte y subdirector de la Unión de Científicos Preocupados (UCP), en referencia a la famosa isla chilena situada en la Polinesia.

El reporte analizó 31 sitios naturales y culturales declarados Patrimonio de la Humanidad en 29 países, incluyendo el puerto colombiano de Cartagena, la ciudad vietnamita de Hoi An y las Islas Galápagos en Ecuador.

Con información de Reuters

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts