Martes, 16 de Octubre de 2018, 07:57 AM
Home » Mundo » Internacional » El dirigente norcoreano Kim Jong Un, se reúne con el Ministro de Exteriores de Rusia

El dirigente norcoreano Kim Jong Un, se reúne con el Ministro de Exteriores de Rusia

El ministro de Exteriores de Rusia, realizó una visita oficial a Pyongyang donde se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un al cual lo ha invitado a realizar una visita diplomática a Rusia.

“Serguei Lavrov fue recibido en Pyongyang por el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un”, informó la cancillería rusa en su cuenta de Twitter.

En su visita Lavrov dijo a Kim los buenos deseos del presidente Vladimir Putin, por lo que lo invitó a visitar Moscú, “Venga a Rusia. Estaríamos muy felices de verlo”, declaró Lavrov mientras mantenían el encuentro. Así mismo manifestó el respaldo de Moscú ante la declaración de ambas Coreas, que acordaron el mes pasado en trabajar por la desnuclearización de la península.

“Esto permitirá no sólo la desnuclearización de toda la Península de Corea, sino que también dará pie a una paz y estabilidad sostenibles en el noreste de Asia”, dijo Lavrov

Por su parte el líder norcoreano, Kim Jong-un, elogio la política del presidente ruso: “Valoro altamente que el presidente Putin contrarreste la hegemonía de Estados Unidos. Ustedes actúan con decisión y nosotros estamos listos para negociar con ustedes”, aseguró Kim.

Así como Kim dijo que espera impulsar la cooperación con Rusia, que se ha mantenido, y resalto que espera acercarse a Estados Unidos, Corea del Sur y China: “A medida que nos adaptamos a la situación política ante el hegemonismo de Estados Unidos, estoy dispuesto a intercambiar opiniones detalladas y en profundidad con sus líderes y espero poder hacerlo para avanzar”, dijo Kim

Por otra parte Lavrov también sostuvo conversaciones antes de reunirse con Kim, con su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, con quien ha intercambiado “opiniones sobre la situación en torno a la península coreana, centrándose en reforzar la coordinación para buscar soluciones políticas y diplomáticas” a los problemas de la región, informo el gobierno ruso.

Foto AP

Similar posts